Calle Florida y alrededores

El Edificio Kavanagh

La Calle Florida es el corazón de Buenos Aires, su centro comercial, social y financiero. Su origen se remonta casi a los inicios de la urbe y ya aparecía en los planos de 1580. Aquí siempre se ve mucho arte, parejas bailando tango, cuentacuentos, estatuas vivientes, niños tocando bandoneones de juguete… aunque tendrás que ir esquivando constantemente a todos los que te ofrecen papelitos, propaganda de las numerosas tiendas de pieles, no siempre buenas. La cruza la famosa calle Corrientes, la calle que nunca duerme.

El Edificio Kavanagh está en la Plaza San Martín un edificio de 30 pisos construido en 1936, época dorada de Bs. As. Autosuficiente como un barco en alta mar, tiene su propio abastecimiento de energía.

La Torre de los Ingleses fue donada por los residentes británicos para el Centenario de la revolución de mayo. Fue inaugurada en 1916. No se puede visitar.

Le llaman el Rulo o el Rulero, en realidad es la Torre Prourban, un edificio emblemático en el barrio del Retiro, en la avenida 9 de Julio, junto a la avenida del Libertador.

Galerías Pacífico, en plena calle Florida un «shopping» muy bonito, con cúpulas pintadas por grandes artistas, un techo que es una gran cristalera. Aquí está la Academia de Julio Bocca y también la Escuela Argentina de Tango.

Cerca está el barrio de Recoleta… en realidad en Bs. As. no hay nada cerca. Bueno, pues en este barrio está el Cementerio de la Recoleta y el Patio Bullrich, un shopping.

Calle Florida • Buenos AiresArgentina