Paseo de Palermo a Belgrano

Paseo de Palermo a Belgrano • Buenos AiresArgentina
Me encantan los tiovivos o calesitas como las llaman por acá. En Buenos Aires hay muchas y muy bonitas. Desde el 25 de nov. del 2008, las calesitas porteñas son patrimonio de la ciudad. Esta calesita está en el barrio de Palermo, cerca del zoológico.

Domingo por la mañana de un frío agosto soleado del invierno argentino. Fuimos paseando desde nuestra casa en Palermo hacia las Barrancas de Belgrano para ver si estaban bailando por allí.

Lo primero que encontramos fue el Hipódromo, reconstruido en 1908 de estilo francés Belle Epoque, pero no nos dejaron ni sacar la cámara, así que no hubo foto para la posteridad. Luego había salas de juego muy oscuras, sobre todo porque eran las 11h. de la mañana con un sol radiante. Entramos… entramos y salimos, nunca habíamos visto un casino pero no nos gustó mucho, mejor pasear.

Las Barrancas de Belgrano es un parque muy bonito con sabor de antaño, tiene muchos desniveles o barrancas que le dan un aire diferente. El General Manuel Belgrano fue el creador de la bandera argentina.

No vimos bailar tango pero la zona es muy bonita para pasear, de vuelta hacia Palermo nos encontramos con el Barrio Cañitas (Palermo), lleno de restaurantes bonitos, muchos. Allí fuimos a comer varias veces, era muy agradable.

Por la zona de Belgrano creo que también está Chinatown, pero no llegamos a verla. Todo en Bs. As. es grande pero esta zona de Palermo con sus bosques y lagos hacia Belgrano es inmensa.