Cataratas Iguazú

Cataratas del Iguazú desde el lado de Argentina

Nos alojamos en Foz de Iguazú. Las cataratas del Iguazú están en la Provincia de Misiones (Argentina). Están en el punto donde confluyen Argentina, Brasil y Paraguay. Dicen que las cataratas están en Argentina pero que Brasil tiene las mejores vistas. A mi sencillamente me gustaron los dos lados. Una maravilla de la naturaleza se mire por donde se mire.

Desde el hotel nos pusieron en contacto con un taxista que nos cruzó a Brasil y nos llevó a todos los sitios que había que visitar durante los días que estuvimos, es una buena opción.

Me impresionó que en mitad de una naturaleza tan salvaje hubieran construido un paseo tan bien montado y tan accesible para todas las personas, edades, etc y que además no alteras la naturaleza pisando donde no debes. Y también tiene un tren ecológico que te lleva a los sitios.

Montamos en canoa por el río Iguazú y nos bautizaron tres veces debajo de la catarata... bueno debajo no, pero muy cerquita. Vimos la Garganta del diablo, un salto de agua impresionante... como si la tierra se tragara un océano. En los vídeos recogí leyendas e historias y todo lo que pude captar de este lugar maravilloso.

En el vídeo aparece la excursión "La Gran Aventura" está contado en broma pues si bien vimos algunas crías de cocodrilo, solo vimos a uno grande en la orilla, también dicen que había jaguares pero que huyen de la presencia del hombre, no me extraña y con los monos pasaba lo mismo, estar, estaban pero los vimos de lejos. Los únicos que son unos descarados son los coatíes, no hay que darles comida pues se altera su forma de vida, ni tampoco dejar sobras en la mesa de los restaurantes, se comen hasta los sobres de azúcar, incluso le rasgaron la bolsa a un chico, buscando comida y eso creo que ya es una gran alteración de su forma de vida, están desarrollando hábitos que no son buenos para ellos, son animales salvajes y salvajes deben permanecer.

 


Nubes de agua en la Garganta del Diablo  Bien mojaditos en la Garganta del Diablo  Selva Guaraní. Sendero de Yacaratía  Fuimos en balsa para nuestro bautizo debajo de la catarata  Los arcoiris se pueden ver por todos lados, dobles, triples... una preciosidad  Los coatíes son animales salvajes y salvajes deben permanecer, no hay que darles de comer, son unos descarados  Cataratas del Iguazú con arcoiris  La belleza del agua combinada con la luz  Hito de las tres fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay  En el Hotel Margay en el pequeño pueblo, Foz de Iguazú

 

Cataratas de Iguazú desde el lado de Brasil

En este vídeo cuento un poco la historia de la zona de Misiones cuando llegaron los jesuitas.

 


Las cataratas de Iguaçu desde el lado de Brasil  Cataratas del Iguazú  Cataratas del Iguazú  Cataratas del Iguazú  Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú  Cataratas de Iguaçu desde el lado de Brasil al fondo se ve la bandera argentina  El río Iguazú antes de la caída

La selva Guaraní

También hicimos una excursión a caballo por la selva guaraní y nuestro guía nos mostró muchas trampas de los guaraníes.