Viena

Parque Burggarten

Burggarten
El Monumento a Mozart está en el céntrico parque de Burggarten

Viajes y Lugares

Burggarten Burggarten
ampliar

El Parque de Burggarten está al lado de una de las entradas del Palacio Hofburg, por aquí pasaba la antigua muralla de la ciudad. Se le llamó Kaisergarten o “jardín del emperador”, en oposición al Volksgarten o “jardín del pueblo”. Se mantuvo como jardín privado de los Habsburgo hasta el final del imperio y fue abierto al público en 1918.

El Monumento a Mozart está en el céntrico parque de Burggarten. En la parte de delante del monumento hay una escena de Don Juan, la invitación al huésped de piedra y su aparición. Detrás está Mozart, con seis años, tocando el piano, su padre tocando el violín y su hermana Nannerl cantando.

Plano de parques
ampliar

Delante de una de las entradas al Burggarten, está el Monumento a Goethe, uno de los más grandes escritores en lengua alemana, en cuya obra junto con la de Schiller se basó el movimiento clásico de Weimar. Goethe también influyó en el Romanticismo.

En el mapita puedes ver que los parques Stadtpark, Volksgarten
y Burggarten están cerca del anillo, el Ringstraße.

 

Viajes y Lugares

VienaGuía útil de VienaCatedral de StephansdomAyuntamientoMuseo de Bellas ArtesÓperaPalacio HofburgPalacio de SchönbrunnCafé GriensteidlPalacio BelvedereMercado NaschmarktIglesia la KarlskircheParlamentoTorre del DanubioEl PraterStadtparkVolksgartenBurggartenFernwärme WienIglesia de los Capuchinos