Viena

Parque Stadpark

1, Bezirk

Stadtpark
Haz clic en la 1ª y muévete con los cursores que aparecen a la derecha e izquierda
Stadtpark Stadtpark Stadtpark Stadtpark Hans Canon

Stadtpark, como todos los parques que hemos visto en Viena nos ha gustado mucho. En agosto están cuajados de flores y muy cuidados. Vimos el monumento a Strauss, paseamos, había estatuas de otros personajes, como Schindler y un lago lleno de patos que incitaba a echarte encima de la hierba y leer un rato.

En este parque también está Kursalón, una sala de conciertos, donde tocaron los Strauss. Ahora está restaurado y también hacen conciertos.

Johann Strauss hijo (1825-1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX.

Biografía Johann Strauss Wikipedia

Plano de parques
ampliar

Cerca de Stadtpark hay una estatua de Hans Canon, un pintor austriaco, nacido en Viena (1829-1885), el monumento es del artista Rudolf Weyr en 1905. Su obra era principalmente de temas históricos.

En el mapita puedes ver que los parques Stadtpark, Volksgarten
y Burggarten están cerca del anillo, el Ringstraße.

 

Viajes y Lugares

VienaGuía útil de VienaCatedral de StephansdomAyuntamientoMuseo de Bellas ArtesÓperaPalacio HofburgPalacio de SchönbrunnCafé GriensteidlPalacio BelvedereMercado NaschmarktIglesia la KarlskircheParlamentoTorre del DanubioEl PraterStadtparkVolksgartenBurggartenFernwärme WienIglesia de los Capuchinos