Mérida

Anfiteatro romano de Mérida

 

Los espectáculos que más gustaban a los romanos eran los del circo, luego los del anfiteatro y más minoritario, el teatro. Esto se demuestra por el número de localidades, el circo tenía una capacidad para 30.000 espectadores, el anfiteatro para 15.000 y el teatro para 6.000.

El anfiteatro es del año 8 a.C. (siglo I a.C.), tiene forma ovalada y estaba destinado a la lucha entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras. La arena se cubría con maderas y debajo estaban las jaulas de las fieras y aparejos necesarios para el espectáculo. Los gladiadores podían ganar mucho dinero entre 1.000 y 5.000 sestercios por combate, sin embargo un legionario ganaba 375 sestercios al año. Al cabo de 5 años de victorias, se les ofrecía la libertad, aunque muchos preferían seguir siendo gladiadores y se reenganchaban, o se convertían en entrenadores de gladiadores.

 

Viajes y Lugares

Mérida: AnfiteatroTeatroMuseoCircoAcueducto Rabo de BueyTermas de San LázaroAcueducto de los MilagrosMoreríaPuente romano, GuadianaAlcazabaArco de TrajanoTemplo de DianaPórtico del ForoTermas de RestiCasa de MitreoColumbariosCallejeandoBasílica Sta EulaliaPresa ProserpinaAlange