Córdoba

Acerca de Córdoba

Córdoba es una ciudad pequeña muy agradable de pasear, así que puedes llegar a todos los sitios andando, además... está llena de magia. Tiene cantidad de rincones atractivos y el mejor consejo es caminar, perderse por la ciudad y sentir.

Sin darte demasiada cuenta llegarás a los sitios más conocidos e imprescindibles de visitar:

Córdoba es una ciudad muy antigua, fue la capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano, de esta época es el gran teatro romano que es el mayor de toda Hispania. También fue capital del Califato de Córdoba durante la invasión musulmana, que gobernó gran parte de península Ibérica. Los musulmanes llegaron a Córdoba en el año 715, todo el territorio que conquistaron se llamó Al-Ándalus. Abderramán III, en el siglo X, formó el Califato y Córdoba se convirtió en la ciudad más grande, más culta, centro político, económico y con más esplendor del mundo.

En Córdoba se dieron cita tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía. Mientras Europa estaba sumida en la oscuridad, Córdoba era crisol de las ciencias y las letras. En la época califal contaba con numerosas bibliotecas, escuelas públicas, alumbrado y alcantarillado, bibliotecas, baños, zocos y numerososo filósofos, médicos, escritores cuyas ideas tuvieron gran influencia en el Renacimiento, como Averroes, Maimónides... Estudiaron los textos griegos y romanos y los tradujeron o los incluyeron en sus escritos, del muchos nos han llegado sus copias pues los originales se habían perdido.

Vídeo de Córdoba, vida y genio

 

Viajes y Lugares

Acerca de CórdobaAlcázar de los reyesArcángel San RafaelAverroesBaños del CalifaCaligrafía cordobesaCristo de los FarolesFlamencoHammam, baños árabesIbn HazmJulio Romero de TorresMaimónidesMezquitaMolino de la AlbolafiaMuseo arqueológicoPalacio de VianaPatios CordobesesPlaza de la CorrederaPlaza del PotroPuente romanoPuerta de AlmodóvarPuerta del PuenteSénecaSinagogaTemplo romanoTorre de la CalahorraMedina Azahara