Córdoba

Patio Cordobés

Patio Cordobés
Haz clic en la 1ª foto y muévete con los cursores que aparecen a derecha e izquierda
Patio Cordobés Patio Cordobés Patio Cordobés Patio Cordobés

En la casa árabe, las habitaciones se disponían alrededor de un patio central. La entrada de la casa hacía un recodo que impedía ver el interior del mismo, tampoco tenía ventanas hacia el exterior, de forma que eran casas celosamente guardadas y en las que difícilmente se podía adivinar la forma de vida o clase social de la familia que la habitaba.

La casa cordobesa con sus típicos patios centrales son una herencia de aquellas casas, con la diferencia de que la puerta principal une la calle con el patio, de forma que el interior de la casa queda a la vista. También se han abierto ventanas y balcones al exterior. Los pozos o las fuentes que hay en los patios son herencia árabe, al igual que las paredes encaladas y los azulejos de colores (al-zulayy).

En Navidad los patios cordobeses se decoran con belenes y árboles de navidad y en mayo se engalanan con las mejores flores y se pueden visitar.

Vídeo de los Patios de Córdoba en Navidad

 

Viajes y Lugares

Acerca de CórdobaAlcázar de los reyesArcángel San RafaelAverroesBaños del CalifaCaligrafía cordobesaCristo de los FarolesFlamencoHammam, baños árabesIbn HazmJulio Romero de TorresMaimónidesMezquitaMolino de la AlbolafiaMuseo arqueológicoPalacio de VianaPatios CordobesesPlaza de la CorrederaPlaza del PotroPuente romanoPuerta de AlmodóvarPuerta del PuenteSénecaSinagogaTemplo romanoTorre de la CalahorraMedina Azahara