Corrubedo

Parque Natural de Corrubedo

En el Parque Natural de Corrubedo, se encuentra un complejo dunar con más de 1 km de largo, una gran duna móvil y otras más pequeñas, una playa salvaje espectacular, las lagunas de Vixán, de agua dulce y la de Carregal, de agua salada… un paisaje impresionante.

Acostumbrada a ver las playas, bonitas, sí, pero llenas de apartamentos y hoteles en la cercanía del mar, encontrarte con playas en su estado natural es una sensación indescriptible. Qué inteligentes han sido los gallegos al saber conservar estos maravillosos lugares fuera de la especulación y convertirlos en parques naturales.

El Parque Natural de Corrubedo es un espacio protegido con una gran diversidad de fauna y flora, el 70% de las especies de anfibios y reptiles presentes en Galicia están representados en el parque. Por muchos lugares solo se puede pasear sobre caminos de tablas para no alterar nada. En este espacio se encuentra una duna de 1 km de largo, 200-300 m de ancho y más de 20 m de altura. Mil hectáreas donde cada año hibernan 35 especies diferentes de aves.

Vídeo de Corrubedo, la Duna móvil y el Dolmen de Axeitos