Cuenca

Cuenca

Cuenca

Visita virtual a través de las fotos: Haz click sobre la 1ª foto y muévete con las flechas que aparecen

Cuenca Cuenca Cuenca Cuenca Puente San Pablo Hoz del Río Huecar Hoz del Río Huecar Cuenca La Catedral de Nuestra Señora de Gracia La Catedral de Nuestra Señora de Gracia La Catedral de Nuestra Señora de Gracia La Catedral de Nuestra Señora de Gracia Cuenca Cuenca Cuenca Cuenca Cuenca

1: Pasear por el centro de Cuenca es como trasladarse a la edad media. Todavía conserva bellos rincones aislados de los coches. 2: Las Casas Colgadas de Cuenca están sobre la hoz del Huécar, pertenecen al ayuntamiento y solo quedan tres. 3: Están restauradas pero tienen origen medieval. 4: En el interior de las casas colgadas, se alberga el museo de arte moderno, Tapies, Chillida, etc. 5: El Puente San Pablo une el antiguo Convento san Pablo con el Casco Antiguo, cruza la monumental hoz del Río Huécar. 6: La Hoz del Huécar es un profundo cañón formado por el río y aquí están las Casas Colgadas. 7: Por la Hoz del río hay muchas rutas para hacer senderismo. 8: Aquí hasta se te olvida el agujero de ozono.

9: La Catedral de Nuestra Señora de Gracia es de los primeros ejemplos de gótico que encontramos en España. 9:10: La catedral está en la Plaza Mayor, en el mismo centro del Casco Antiguo. 11: Cuenca fue conquistada en 1177 por Alfonso VIII de Castilla y la mezquita que había fue cristianizada, como solía ocurrir en estos casos. 12: La fachada principal neogótica construida por Vicente Lampérez a comienzos de siglo XX (1910).

13: Cuenca posee algo de románico, gótico y un sorprendente barroco... 14: pero a mi me encanta fotografiar las viejas casas de pueblo y detalles que ya no puedes encontrar en una gran ciudad.

 

Viajes y Lugares

Cuenca provinciaCuencaBelmonteLas MajadasMota del CuervoNacimiento del río CuervoCardeneteSegóbriga