Es Mercadal

Es Mercadal es un pueblo blanco que está justo en el centro de Menorca a los pies del Monte Toro. Sus playas, la del Arenal d’en Castell, Son Parc y Cala Tirant y sus calas vírgenes fantásticas como la playa de Cavallería, la Binimel·là y la sin par Cala Pregonda.

Es Mercadal está situado justo en el centro de la isla, a los pies del monte Toro.
El día 16 de julio, con motivo de las fiestas de San Martín, tuvimos la suerte de ver desde la misma plaza al tradicional «jaleo», la fiesta típica de Menorca, que se hace con caballos menorquines, negros, fuertes y de miradas impresionantes.

Manteniendo las oportunas precauciones y distancias, me resultó emocionante contemplar a estos nobles animales alzándose vigorosos y fuertes siguiendo el ritmo de la música, y a toda esa legión de jóvenes jaleándolos y sosteniéndolos con sus manos intentando tal vez que el momento de imposible equilibrio durara lo más posible.

El caballo allí está muy considerado y se le otorga un enorme valor, no hay más que ver lo cuidados que están el brillo de su pelo… por algo será que en Menorca es donde más caballos por habitante hay de todo el territorio español.

Es Mercadal • MenorcaEspaña