Ferreries

El término municipal de Ferreries es una franja estrecha de terreno que atraviesa de norte a sur el centro de la isla. En él se encuentra el barranc d’Algendar, una garganta montañosa impresionante que va desde Pla Verd hasta cala Galdana.

También se encuentra aquí el segundo pico más alto de la isla, Santa Águeda, que con sus 264 metros de altitud ofrece vistas incomparables y en él encontramos las ruinas de la antigua fortaleza árabe del mismo nombre a la que se accede por la antigua calzada romana. Fue definitivamente conquistada a los árabes en 1287 por el rey Alfonso III de Aragón y destruido en 1343 por el rey Pedro IV de Aragón.

Cuenta la leyenda… que bajo sus ruinas se esconde un tesoro en forma becerro de oro que además lleva clavada una espada de poderes sobrenaturales. Si te decides a visitar Santa Águeda, hay que tener en cuenta que la excursión ida y vuelta nos llevará como mínimo 2 horas.

Cuando llegamos a Ferreries, como era sábado pudimos disfrutar del mercado artesanal y agrícola así como admirar una actuación de másica y baile a cargo de un grupo folclórico que resultó verdaderamente encantador.

Caldereta de langosta menorquina… con babero… por si acaso.