Tenerife, Islas Canarias

Gran Canaria... Islas Canarias

Nos vamos a pasar la Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria. Hemos decidido alojarnos en el norte, en Las Palmas y alquilar un coche para visitar otras partes de la isla. Lo hemos hecho así porque al ser diciembre no vamos a estar mucho tiempo en la playa, y el dormir en una ciudad como Las Palmas nos da más posibilidades de pasear y ver cosas.

Llegamos a Las Palmas sobre las 20h., teníamos contratado un transporte compartido para llegar al hotel. Fue muy cómodo y bien de precio, de lo que no te libras es de la congestión de la autopista, por la que pasa casi todo el tráfico de la isla. Dejamos las cosas en el hotel que está muy bien situado al lado del mar en la Playa de las Canteras, nos ha dado tiempo a dar un paseo por la playa y llegarnos hasta La Punta para cenar frente al mar.

Hemos alquilado un coche para tres días y preparado las siguientes rutas:

Día 1: Mogán -> Arguineguin -> Maspalomas

Día 2: Arinaga -> Mirador el Guriete -> Santa Lucía de Tirajana -> La Fortaleza -> Fataga -> Degollada de las Yeguas

Día 3: Mirador Degollada de Becerra -> Mirador del Pozo del Pico de las Nieves -> San Mateo y la Vega -> Caldera de Bandama

Día 4: Las Palmas: Calle Triana • Teatro Benito Pérez Galdós • Mercado • Lugar de la fundación de la ciudad • Casa de Colón • Catedral • Plaza de Santa Ana

Día 5: Las Palmas Feliz año Nuevo y a pasar un día tranquilito que la noche fue larga.

Día 6: Arucas -> Valle de Agaete -> Agaete -> Maipes

Día 7: Aprovechamos nuestra última mañana para ver algún museo en Las Palmas, comer cerca del mar y volver con renovadas energías a trabajar para hacer un año fantástico y seguir viajando.