Gran Canaria, Islas Canarias

Día 1: Mogán: pueblo, molino de viento y puerto -> Arguineguin -> Playa de Maspalomas

Mogán

Nos vamos a pasar la Nochevieja a Las Palmas de Gran Canaria. Nos alojarnos en Las Palmas, en el Norte, porque al ser diciembre nuestra prioridad no estar en la playa y el dormir en una ciudad como Las Palmas nos da más posibilidades de pasear y ver cosas. El hotel está muy bien situado en la Playa de las Canteras, al ladito del mar. Me gusta, porque nos da la posibilidad de empezar y terminar el día viendo el mar. El paseo de las Canteras es largo y animado, lleno de gente, restaurantes y sobre todo con un paisaje y un mar espectacular. En un restaurante de La Punta cenamos, como no, papas arrugadas con mojo picón, frutos del mar y vino canario, El Grifo, es nuestra primera cena al lado del mar, esto empieza bien. Mañana recogeremos el coche que hemos alquilado y nos iremos al sur.

Cerca del hotel recogemos el coche y nos vamos por la autopista hasta el Sur de la isla, donde veremos el pueblo de Mogán, su Molino de Viento y su Puerto, la Playa de Arguineguín y la Playa de Maspalomas con su faro, su charca y sus dunas.

En el pueblo de Mogán hemos visto la Iglesia de San Antonio de Padua, del siglo XVIII, construida con la donación de Matías Sarmiento, natural de Tejeda pero indiano en La Habana. El Indiano enviaba dinero a sus familiares y estos se lo quedaban… hasta que al final se tuvo que poner serio. Dentro tenían montado un gran Belén con todos los detalles... mira el palmero subiéndose a la palma, como dice la canción.

El pueblo es pequeñito, vamos a ver un molino que hemos visto al venir que está lleno de cacharros gigantes y el molino es igual que el que vimos en el Campo de Criptana.

Día 1: Mogán: pueblo, molino de viento y puerto -> Arguineguin -> Playa de Maspalomas