Granada

Puerta de las Granadas

Puerta de las Granadas

 

La Cuesta de Gomeres es una empinada subida hacia la Alhambra, desemboca en la Puerta de las Granadas, maciza entrada de estilo griego, construida por Carlos V y que da acceso al recinto de la Alhambra. Cuando llegas ahí aún te queda alguna cuestecita hasta llegar a la Alhambra, eso sí, con unos jardines salvajes preciosos.

Nosotros para aprovechar energías, todo lo que era subir, lo hacíamos en autobús y todo lo que era bajar, caminando, para no perdernos los rincones.

El grupito que ves es una gitana echando la "buena ventura" con la típica ramita de romero, a un inocente e incauto italiano... el problema vino cuando el susodicho dijo que no tenía monedas sueltas para costear esa "buena ventura" y "sapos y culebras salieron por esa boquita de rosa"... al final pagó el amigo... para librarlo de la "maldición".

 

Viajes y Lugares

Torre de la VelaBarrio militar MexuarOratorio del MexuarPatio de Cuarto DoradoCuarto DoradoPatio de los ArrayanesSalón de los EmbajadoresPatio de los LeonesSala de Dos HermanasMirador de DaraxaJardín de LindarajaSala de los AbencerrajesPeinador de la ReinaTorre de las Damas en los Jardines del PartalCuesta de los Chinos Torre de la CautivaTorre del CadiTorre de los PicosPalacio de Carlos VParador de San FranciscoPuerta del VinoPuerta de las GranadasPuerta de la JusticiaGeneralifeTorres BermejasLa abadíaLas cuevasComer en Casa JuanilloFlamenco cuevasRealejoAlcaiceríaCatedral Corral del CarbónMonumento a ColónPaseo de los Tristes