Granada

Catedral vista desde la Torre de la Vela

Foto de la catedral vista desde el Albaicín
Imagen tomada desde la Torre de la Vela en la Alhambra

La Catedral, es renacentista, su construcción empezó en 1518 bajo el reinado de Carlos I, en la medina musulmana. Al lado todavía se puede pasear por la Alcaicería, callejuelas llenas de tiendas.

Es un inmenso monumento coetáneo del Palacio de Carlos V que hay en la Alhambra, que es también un edificio de aspecto sólido y pesado. Prefiero la sutileza de los brocados de la Alhambra.

 

Viajes y Lugares

Torre de la VelaBarrio militar MexuarOratorio del MexuarPatio de Cuarto DoradoCuarto DoradoPatio de los ArrayanesSalón de los EmbajadoresPatio de los LeonesSala de Dos HermanasMirador de DaraxaJardín de LindarajaSala de los AbencerrajesPeinador de la ReinaTorre de las Damas en los Jardines del PartalCuesta de los Chinos Torre de la CautivaTorre del CadiTorre de los PicosPalacio de Carlos VParador de San FranciscoPuerta del VinoPuerta de las GranadasPuerta de la JusticiaGeneralifeTorres BermejasLa abadíaLas cuevasComer en Casa JuanilloFlamenco cuevasRealejoAlcaiceríaCatedralCorral del CarbónMonumento a ColónPaseo de los Tristes