Granada

Generalife

Generalife

Haz clic en la 1ª foto y muévete con el cursor
Generalife  Generalife  Generalife  Generalife  Generalife  Generalife

 

El Generalife era el palacio donde los reyes musulmanes pasaban los meses de verano para escapar de los tórridos calores del verano. Tiene jardines ornamentales, mucha agua como todos los palacios árabes y una huerta cantada en los romances "El otro es Generalife, huerta que par no tenía;".

Es de los siglos XII-XIV, de estilo árabe nazarí, se puede subir hasta allí por la Cuesta de los Chinos, que empieza cerca del Darro. También por supuesto, desde la Alhambra, paseando por los fantásticos jardines y sus Torres de nombres sugerentes.

«Taca* en la puerta del salón más feliz
para servir a Su Alteza en el mirador.
¡Por Dios, qué bella es alzada
a la diestra del rey incomparable!
Cuando en ella aparecen los vasos de agua,
son como doncellas subidas a lo alto.
Regocíjate con Ismail, por quien
Dios te ha honrado y hecho feliz.
¡Subsista por él el Islam con fortaleza
tan poderosa, que sea la defensa del trono!»

 

Viajes y Lugares

Torre de la VelaBarrio militar MexuarOratorio del MexuarPatio de Cuarto DoradoCuarto DoradoPatio de los ArrayanesSalón de los EmbajadoresPatio de los LeonesSala de Dos HermanasMirador de DaraxaJardín de LindarajaSala de los AbencerrajesPeinador de la ReinaTorre de las Damas en los Jardines del PartalCuesta de los Chinos Torre de la CautivaTorre del CadiTorre de los PicosPalacio de Carlos VParador de San FranciscoPuerta del VinoPuerta de las GranadasPuerta de la JusticiaGeneralifeTorres BermejasLa abadíaLas cuevasComer en Casa JuanilloFlamenco cuevasRealejoAlcaiceríaCatedral Corral del CarbónMonumento a ColónPaseo de los Tristes