Granada

Cuevas del Sacromonte

Abadía del Sacromonte

Cuenta la leyenda... que cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada, las grandes familias árabes huyeron a tierras africanas, pero temiendo que les robaran las pertenencias, las enterraron debajo de los olivos en el valle Valparaíso (Sacromonte).

No teniendo con qué mantener a sus esclavos negros, les dieron la libertad y éstos sabiendo lo de las riquezas enterradas empezaron a excavar en dicho valle y las cuevas que formaron también les sirvieron de casa, por eso a este barranco se le conoce como El Barranco de los Negros.

Así, dicen, se formaron las cuevas del Sacromonte, luego también fueron los gitanos y otras gentes que querían sentirse libres y no estar sometidos al orden administrativo y eclesiástico de la ciudad de Granada.

Merece la pena subir hasta allí y bajar caminando para poder disfrutar del monte, los paisajes y las vistas de la Alhambra siempre presentes.

 

Viajes y Lugares

Torre de la VelaBarrio militar MexuarOratorio del MexuarPatio de Cuarto DoradoCuarto DoradoPatio de los ArrayanesSalón de los EmbajadoresPatio de los LeonesSala de Dos HermanasMirador de DaraxaJardín de LindarajaSala de los AbencerrajesPeinador de la ReinaTorre de las Damas en los Jardines del PartalCuesta de los Chinos Torre de la CautivaTorre del CadiTorre de los PicosPalacio de Carlos VParador de San FranciscoPuerta del VinoPuerta de las GranadasPuerta de la JusticiaGeneralifeTorres BermejasLa abadíaLas cuevasComer en Casa JuanilloFlamenco cuevasRealejoAlcaiceríaCatedral Corral del CarbónMonumento a ColónPaseo de los Tristes