Haría


Haría es un municipio al norte de Lanzarote, es la zona más verde de la isla y cuenta con el «Valle de las Mil Palmeras».

César Manrique encontró en esta zona la tranquilidad que necesitaba para vivir y reconstruyó una vieja casa donde el artista vivió hasta su muerte.

Al Municipio de Haría pertenece toda la zona norte de la isla, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, Punta Mujeres, Arrieta, Órzola, el Mirador del Río, el Volcán de la Corona…


Vamos a la otra casa de César Manrique, que está situada en medio de un palmeral en el pueblo de Haría, donde aún se conserva cierta vida tradicional.


César Manrique encontró en Haría la tranquilidad para seguir creando. A este municipio pertenece la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, Punta Mujeres, Órzola, Mirador del Río… bueno, todo el norte de la isla.


En 1986, César Manrique reconstruye una casa de labranza en ruinas que había comprado en los años 70.


La casa de Volcán es espectacular y quizás acorde con un período de juventud del artista, pero en esta casa todo es práctico, más humano y de unas proporciones más cómodas. Hay muchos artilugios encontrados a los que el artista dio una nueva vida.


César Manrique diseñó la pintura de este coche en 1987, en el Seat Ibiza–Manrique. El diseño se ha reeditado en un nuevo modelo, en un vehículo caracterizado por su ecología y respeto por el medio ambiente, uno de los valores que defendió a lo largo de su trayectoria César Manrique.


El palmeral es un oasis en medio de la aridez de la isla, conocido como el «Valle de las Tres Mil Palmas”, es de palmera canaria, una especie endémica que vive en las siete islas mayores del Archipiélago. Con ella se elaboran esteras, cestas, sombreros, escobas…


Ayuntamiento: En Haría viven poco más de 5.000 personas.


Como era Navidad, delante del Ayuntamiento había un Belén precioso.

Casas tradicionales