Órzola

Órzola es un pequeño pueblo costero situado en el extremo norte de Lanzarote. Tiene poco más de 300 habitantes.

Desde aquí podemos tomar un Ferry a la isla La Graciosa, para en la Caleta de Sebo, uno de los dos pueblos que hay en la isla.

El paseo por la zona es muy agradable, desde Órzola se puede ver la isla el Roque del Este, que no habíamos visto todavía y que pertenece al Archipiélago de los Chinijos junto a La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste.

No tuvimos ocasión de probarlos, pero en todo el puerto hay numerosos restaurantes que tienen pinta de que se come genial.

Órzola tiene playas vírgenes apetecibles, como los Caletones, un conjunto de pequeñas calas vírgenes, de aguas cristalinas, arena blanca y oleaje tranquilo, el charco viejo, el charco de la condesa, el Caletón Blanco es el más popular. En otro estilo, la playa de la Cantería con bastante oleaje apta para surf, bodyboard… aquí se realizan campeonatos de surf.

También vimos las salinas, son de 1930.

Nos hemos acercado hasta Órzola que es de donde salen los Ferrys a La Graciosa a enterarnos de horarios, pero no hace falta reservar ni nada… bueno, y por pasear… aquí todo está cerquita. Hemos visto unas salinas de principio del siglo XX.

Al fondo, la isla La Graciosa

Este es el Roque del Este, otra de las islas que pertenecen al archipiélago Chinijo. Desde el Mirador del Río se ven las otras islas, pero esta, nosotros no la habíamos llegado a ver.

Soledad…

Verde, roca negra volcánica, azul del mar y La Graciosa.