Las Majadas

Las Majadas es un pequeño pueblo en la Sierra de Cuenca, rodeado de unos impresionantes paisajes y curiosas formaciones rocosas, su nombre hace referencia al lugar donde se recogía de noche el ganado y vivían los pastores.

Cerquita, a unos 3 km. del pueblo de Las Majadas, están «Los Callejones», donde la roca caliza cretácica ha sido modelada por el viento y el agua y definiendo curiosas formas en las piedras, de animales, arcos, puentes… También está el valle del Hosquillo, buitres leonados, los Miradores de las Majadas donde te sorprende la inmensidad de naturaleza que puedes contemplar, el precioso pueblo de Uña… y una buena gastronomía.

Los Callejones

Los Callejones son formaciones de piedra con formas caprichosas: puentes, arcos, pasillos, puertas, plazas, monolitos… una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense. Y aún se puede disfrutar sin agobios.

Comer en Las Majadas

En las casas, las comidas especiales se hacen a la leña. La Caldereta de cordero, está buenísima, requiere tiempo… y claro un buen cordero, se guisa sin prisa. No dejes de probar también el Morteruelo y el Ajoarriero. Lo de hacer un cocido en la chimenea, tampoco lo había visto nunca. Se debe llevar por lo menos la mañana entera… pero imagina cómo sabía.

Los Miradores

Desde Los Miradores podemos contemplar los cortados calizos donde anida el buitre leonado, no es difícil verlos. La vista se te pierde y continúas viendo los bosques de pinos y la inmensidad de esta tierra de Cuenca. La naturaleza se abre paso entre las rocas sin dificultad.

Paisajes en Las Majadas y alrededores

En la zona de Las Majadas hay unos paisajes y una naturaleza impresionante. Es fácil ver ciervos y formas caprichosas también en la vegetación.

Las Majadas • CuencaEspaña