Mallorca

Sa Granja de Esporles

Esporles está situado en la Sierra de Tramuntana. Aquí está La Granja, un museo precioso que te translada a la vida del siglo XIX.

Puedes ver animales que no se suelen ver habitualmente, cabras preciosas y peludas, gallos "emperifollados", caballos, etc. Todo tipo de muebles antiguos recreando la vida cotidiana de otro tiempo, métodos artesanales ya en desuso, como tintar lanas, tejerlas, soplado de vídrio, arreglo de zapatos y todo lo que se te pueda ocurrir. Si estuviese en funcionamiento sería una casa prácticamente autosuficiente y muy ecológica, a lo mejor es la casa del futuro, todo se aprovecha, las aguas se reciclan y se utilizan todos los recursos naturales.

Jardín romántico

El jardín que la rodea tiene el aire de los libros románticos, ¡Umh! Las penas del joven Werter, poesía... jóvenes enamorados buscando el rinconcito discreto para expresarse su amor, mientras se oye un piano a lo lejos ejecutando un nocturno... todo muy del Romanticismo. ¡Me encanta! La he visto varias veces y siempre me gusta pues me hace soñar.

Interior de la granja

Mi sitio favorito: el cuarto de juegos, repleto de viejos juguetes cargados de magia por cada uno de los niños a los que pertenecieron... y que no pude grabar porque se me acabó la batería, típico. Y las viejas fotografías... siempre me hacen recordar que estuvieron pero ya no están y hay que aprovechar cada día a tope y ser todo lo feliz que podamos.

Bueno también hay una sala de tortura que no es tan romántica pero nos sirve de recuerdo de lo que no debemos repetir. Ahora parece un divertido museo del terror, pero desde luego ¡qué gran imaginación tenían para hacer daño!

Palma • Esporles • FormentorLa AlcudiaSa CalobraSóller

Viajes y Lugares: Mallorca 1976 - 1987 - 1994 - 1995 - 2007 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+