Cala Escorxada


Cala Escorxada forma parte del Área Natural de Especial Interés que va desde Cala Mitjana hasta Binigaus por lo que estamos en plena naturaleza virgen rodeados de pinar verde, arena blanca y aguas azules. Aquí desemboca también el torrente de Sa Torre. Es una de las calas más alejadas de la isla.

Es realmente complicado llegar hasta aquí a pie, por eso lo más habitual es hacerlo en barco. En el puerto de Ciutadella hay ofertas variadas, cada una con su encanto y su precio particular.

Para llegar a pie tenemos dos posibilidades. Se puede ir en coche desde Es Migjorn Gran hasta la urbanización de Sant Tomás. Al llegar a la costa disponemos de dos aparcamientos gratuitos para dejar el vehículo. Desde aquí se divisa la playa de San Adeodato. Continuamos andando siempre hacia poniente dejando el mar a nuestra izquierda y en unos diez minutos llegaremos a la playa de Binigaus. Al final de esta playa hay que adentrarse en la pinada siguiendo el camino en el que encontraremos varias bifurcaciones. Tendremos especial cuidado de orientarnos siempre hacia la costa y en una media hora estaremos en la fantástica cala Escorxada.

La otra forma de llegar es dejar el coche en el aparcamiento de cala Mitjana (no sería raro encontrarlo completo). Desde aquí, siguiendo el camino señalizado pasaremos cala Trebalúger (unos 40 minutos), cala Fustam (otros 40 minutos) y por fin llegaremos en unos 10 minutos más a nuestro destino. Un poco cansado, pero mucha gente opina que vale la pena el esfuerzo.

Los expertos de la zona aconsejan que es mejor ir cuando sopla viento norte porque como es una cala muy abierta, si sopla viento sur puede haber fuerte oleaje.