Menorca

Camí de Cavalls • Menorca

Camí de Cavalls

Haz clic en la 1ª foto y muévete con el cursor que aparece a a la derecha
Camí de Cavalls  Camí de Cavalls

 

No se sabe con certeza cuál es el origen del Camí de Cavalls. Lo que sí consta documentalmente es que desde el siglo XVIII se utilizaba como camino que rodeaba toda la isla. Su uso fue fundamentalmente militar y defensivo ya que permitía la vigilancia y la comunicación de toda la costa de una forma muy rápida. Hoy en día constituye una forma diferente de adentrarse en el conocimiento cultural y paisajístico de la isla.

Si uno se decide a realizar todo o parte del recorrido a pie, o en mountain bike, existe una colección editada de 20 folletos informativos en los que se ha dividido el camino. Son realmente muy interesantes por la gran cantidad de información que ofrecen y se pueden adquirir en las oficinas de Información y Turismo.

Prácticamente todo el recorrido está perfectamente señalizado con esos pequeños postes de madera, así que solo se necesita un buen calzado, comida y agua, un poco de sentido común y ganas de disfrutar adentrándose de lleno en plena naturaleza.

 

Viajes y Lugares

CiutadellaCala en BlanesFaro Punta NatiCala MorellNecrópolis Cala MorellCala MacarellaCala en TurquetaCantera s'HostalNaveta des TudonsTorrellafudaTorre TrencadaFerreríesCala GaldanaCala MitjanaEs Migjor GranCala TrebalúgerCala FustamCala EscorxadaEs MercadalMonte ToroNa MacaretArenal d'en CastellArenal de Son SauraFornellsCala TirantCap de CavalleríaPlaya BinimelaCala PregondaAlaiorPlaya de Son BouCalas CovesTorre de GalmésTaula de TorralbaMahónFortaleza de la MolaSa MesquidaEs GrauAlbufera des GrauCala TamarellsCala Sa TorretaTalatí de DaltEs CastellTrepucóSant LluisBinibèquerCala en BinibèquerCamí de CavallsTodas las fotos¿Qué ver en Menorca?