Menorca

Es Castell • Menorca

Es Castell

Haz clic en la 1ª foto y muévete con el cursor que aparece a a la derecha
Es Castell  Es Castell  Es Castell  Es Castell  Es Castell

 

El pueblo de Es Castell debe su nombre al castillo de San Felipe construido en el siglo XVI después del asalto de Maó en 1535 por parte del pirata turco Barbarroja. Debido a su origen como barrio militar, el trazado de la población es rectilíneo y curiosamente, en la plaza central se agrupan cuatro impresionantes edificios, antiguos cuarteles, uno de los cuales alberga el actual museo militar y el Ayuntamiento, por lo que la iglesia queda fuera y alejada del núcleo de la población.

El puerto está lleno de restaurantes y bares dedicados al turismo que ocupan las cuevas originalmente utilizadas como refugios y almacenes. A pesar de eso, sigue manteniendo todavía el encanto de un pequeño pueblo de pescadores.

Como centros de interés histórico se pueden visitar el fuerte Marlborough totalmente excavado en la roca y el castillo de San Felipe con la interesantísima reconstrucción histórica llevada a cabo por sus organizadores; un auténtico viaje en el tiempo.

Sus fiestas patronales en honor a Sant Jaume se celebran los días 24, 25 y 26 de julio.

 

Viajes y Lugares

CiutadellaCala en BlanesFaro Punta NatiCala MorellNecrópolis Cala MorellCala MacarellaCala en TurquetaCantera s'HostalNaveta des TudonsTorrellafudaTorre TrencadaFerreríesCala GaldanaCala MitjanaEs Migjor GranCala TrebalúgerCala FustamCala EscorxadaEs MercadalMonte ToroNa MacaretArenal d'en CastellArenal de Son SauraFornellsCala TirantCap de CavalleríaPlaya BinimelaCala PregondaAlaiorPlaya de Son BouCalas CovesTorre de GalmésTaula de TorralbaMahónFortaleza de la MolaSa MesquidaEs GrauAlbufera des GrauCala TamarellsCala Sa TorretaTalatí de DaltEs CastellTrepucóSant LluisBinibèquerCala en BinibèquerCamí de CavallsTodas las fotos¿Qué ver en Menorca?