Menorca

Sant Lluis • Menorca

Molí de Dalt en Sant Lluis

Molí de Dalt en Sant Lluis

 

Sant Lluis es una población que fue fundada por los franceses en el siglo XVIII agrupando a la población alrededor de una iglesia dedicada al rey de Francia Luis XV. Los franceses dominaron la isla durante un breve período, de 1756 a 1763, año en que volvió a ser gobernada por los ingleses. En 1802 volvería finalmente a ser territorio español.

De calles rectilíneas, según el estilo neoclásico de la época, destaca el antiguo molino de viento reconvertido actualmente en un interesante museo etnológico. Incluso su antigua maquinaria ha sido reconstruida con piezas originales.

El aparcamiento en las calles señalizadas como zona azul está limitado a una hora, pero no es de pago. Simplemente no hay que olvidar el dejar en el salpicadero del coche una nota con la hora de llegada.

Celebra sus fiestas patronales el último fin de semana del mes de agosto.

 

Viajes y Lugares

CiutadellaCala en BlanesFaro Punta NatiCala MorellNecrópolis Cala MorellCala MacarellaCala en TurquetaCantera s'HostalNaveta des TudonsTorrellafudaTorre TrencadaFerreríesCala GaldanaCala MitjanaEs Migjor GranCala TrebalúgerCala FustamCala EscorxadaEs MercadalMonte ToroNa MacaretArenal d'en CastellArenal de Son SauraFornellsCala TirantCap de CavalleríaPlaya BinimelaCala PregondaAlaiorPlaya de Son BouCalas CovesTorre de GalmésTaula de TorralbaMahónFortaleza de la MolaSa MesquidaEs GrauAlbufera des GrauCala TamarellsCala Sa TorretaTalatí de DaltEs CastellTrepucóSant LluisBinibèquerCala en BinibèquerCamí de CavallsTodas las fotos¿Qué ver en Menorca?