Pontevedra. Galicia

Pontevedra

Pontevedra ha mantenido un casco histórico muy bonito y bien conservado, de hecho está protegido desde 1951. Hay calles y plazas con soportales, que no te puedes perder y es muy agradable ir de tapas por la zona.

La Iglesia de la Peregrina es curiosa por su forma circular, no muy habitual. Es del 1778, de estilo barroco tardío con formas neoclásicas. Está dedicada a la Virgen La Peregrina que según la tradición, encaminaba hacia Compostela a los Peregrinos que desembarcaban en Baiona. La Virgen de A Peregrina es la patrona de la provincia de Pontevedra y del Camino Portugués.

Mirando a la Peregrina, está el loro Ravachol, pertenecía a un boticario Perfecto Feijoó, su nombre viene de un famoso anarquista francés Françoise Ravachol. Se ve que el loro era muy gracioso y parlanchín y cuando murió en 1913 en fecha cercana a los carnavales, a alguien se le ocurrió hacerle un entierro, se vistieron de luto y daban el pésame a D. Perfecto Feijoó. Hoy se ha convertido en un símbolo de Pontevedra y los Carnavales siempre se terminan con el funeral del loro. En los días de carnaval, al loro se le disfraza de bombero o de pescador, etc.

Haz clic en la 1ª foto y muévete con los cursores que aparecen a la derecha e izquierda
Iglesia de la Peregrina Iglesia de la Peregrina El loro Ravachol El loro Ravachol

Está genial comer en una terraza cuando llueve a cántaros y la Plaza de la Verdura es un lugar ideal para probarlo, debajo de los soportales, claro. Y las tapas estaban buenísimas.

Cerca está la plaza Méndez Núñez donde hay una estatua de Valle Inclán, ya que en esta plaza hacía sus tertulias literarias.

la Plaza de la Verdura Soportales en la Plaza de la Verdura Soportales en la Plaza de la Verdura Soportales en la Plaza de la Verdura Soportales en la Plaza de la Verdura Valle Inclán en la Plaza Méndez Núñez

Pontevedra es una ciudad muy agradable para pasear a pie por su centro histórico.

Plaza de la Leña Pontevedra Pontevedra Pontevedra Plaza de la Ferrería Pontevedra

Lugares que visitar

 

Viajes y Lugares

Santiago de CompostelaRía de Muros y Noia: CarnotaMonte LouroMurosNoiaCorrubedoDolmen de AxeitosAguiñoRía de ArousaCatoiraCarrilVilagarcía de ArousaVilanova de ArousaCambadosRía de PontevedraSanxenxoCombarroPontevedraRía de VigoCrecenteAs NevesSalvaterra de MiñoTuiA GuardaOiaBaionaVigo