Tarragona

Provincia de Tarragona

Desde hace algunos años hacemos una "Calçotada-cultural" entre amigos y venimos a la zona de Tarragona a comer Calçots y de paso ver lugares peculiares, todo ello bajo la experta mirada de nuestro amigo de Lérida, al que agradecemos que año tras año encuentre los mejores sitios para comer y los pueblos más bonitos que visitar. Así pasito a pasito y calçot a calçot, hemos visitado...

Calçotada-cultural
Tarragona
Tarragona
CambrilsCambrils
Deltebre
Deltebre
Calçots en L'Espluga de Francolí
L'Espluga de Francolí
Les PilesLes Piles
Calçots, Masmolets
Masmolets Calçots
Montblanc
Montblanc
Montferri
Montferri
Foto de Reus
Reus
Salou, Portaventura
Salou
Santa Coloma de QueraltSta Coloma de Queralt
SiuranaSiurana
Torredembarra
Torredembarra
Calçots en Vallverd
Vallverd • Calçots


Ruta del Císter + Cartuja

Vídeo del Monasterio de Poblet
Monasterio
de Poblet
Monasterio de
        Santes Creus
Monestir
Santes Creus
Monasterio Vallbona de les Monges
Monestir Vallbona de les Monges
Cartuja de Sta María de Escaladei
Cartuja de Sta. María de Escaladei

Viajes y Lugares

En nuestra Calçotada del 2014, nos alojamos en L'Espluga de Francolí, como ya viene siendo habitual. Visitamos Santa Coloma de Queralt con un interesante casco histórico medieval, Les Piles, pequeñito y bonito. La calçotada la hicimos en Casa Miret en el minúsculo pueblo de Vallverd. Al día siguiente paseamos por Siurana precioso pueblo encaramado en un peñasco, la inmensa, derruida e interesante Cartuja de Escaladei, y acabamos comiendo en Cambrills, en el Pósito, comida muy marinera. Como siempre, final al lado del mar.

En nuestra Calçotada del 2013, un viaje con el encanto de la nieve, nos alojamos en L'Espluga de Francolí, visitamos nuevamente el Monasterio de Poblet, ésta vez nevado, paseamos por Montblanc, en Picamoixons hicimos la calçotada en L'esportelles del Bou y una visita muy romana a Tarragona para acabar comiendo al lado del mar en el antiguo barrio marinero de pescadores en Puerto del Serrallo.

En nuestra Calçotada del 2012, nos alojamos en L'Espluga de Francolí y comenzamos el recorrido por la ciudad modernista de Reus, nuestra calçotada fue en Montferri, en el Castell de Rocamora, visitamos el Monasterio de Vallbona de les Monges, en Lérida.

En nuestra Calçotada del 2011, nos alojamos en L'Espluga de Francolí y visitamos a fondo el pueblo, luego ruta cisterciense por el Monasterio de Poblet, la calçotada la hicimos en El Casal de l'Espluga, al día siguiente visitamos el Monasterio cisterciense de Santes Creus y acabamos comiendo al lado del mar en Cambrills.

Mi primera calçotada-cultural fue en 2010, nos alojamos en el pueblo amurallado de Montblanc y fuimos a escuchar cantar a los monjes del Monasterio de Poblet, hicimos la calçotada en el pueblo medieval de Masmolets, precioso, en el restaurante Cal Ganxo, me encantó todo. Al día siguiente vista guiada por Montblanc y comida al lado del mar en Torredembarra.