Qué ver en Tarragona

• Catedral de Santa María: C/ Mare de Déu del Claustre s/n. Del s. XII, se construyó sobre un antiguo templo romano.
• Soportales: C/ Mercería Son del s. XIV. La calle se llama así desde el s. XIII, aquí se encontraba el gremio de los merceros o de los comerciantes de telas. Debajo de estos soportales, como desde hace siglos, hay un mercadillo los domingos.
• Museo Nacional Arqueológico: Plaza del Rei, 5. Está ubicado sobre un fragmento del lienzo de la muralla romana.
El Foro de la Provincia: Se empezó a construir alrededor del 70 d.C. en la parte superior de la colina tarraconense, estaba formado por dos grandes plazas, situadas a distinto nivel. Este conjunto se completaba en la parte inferior con un gran edificio de espectáculos, el circo. La Torre de Pilatos es también conocida como Palacio del Pretorio por utilizarse en la edad media como residencia de reyes y nobles, se le consideró erróneamente palacio romano sin serlo.
• Anfiteatro: Parque del Miracle. Es un edificio romano construido muy cerca del mar, tras la muralla de la ciudad de Tarraco. Aquí se organizaban las luchas de gladiadores (munera) y las luchas o cacerías de fieras (venationes). Además, el Anfiteatro también era el lugar donde se ajusticiaba a los condenados a muerte.
• Circo: Rambla Vella 7. Construido del 81 al 96 d.C. por el emperador Domiciano. El Circo fue, sin ninguna duda, el espectáculo de masas de más popularidad en el mundo romano. En este recinto se disputaban las carreras de carros, tirados generalmente por dos o cuatro caballos (vigas o cuadrigas).
• Casa con Trampantojo: Plaça dels Sedassos. Es una casa que tiene un gran trampantojo imitando la sociedad típica del s. XIX