Tenerife, Islas Canarias

Día 2: Subida al Teide -> San Cristóbal de la Laguna

Día 2: Teide • Tenerife

Mientras desayunamos el pan caliente recién horneado y otras cosillas, hemos visto en la web del Teide que el teleférico está cerrado. Cada mañana los especialistas miran las condiciones atmosféricas y deciden si se abre o no y lo cuelgan en la web. Bueno, da igual, merece la pena visitar el Parque Nacional del Teide, aunque no subas los últimos mil metros hasta la cima.

La carretera tiene muchas curvas, claro, pero es muy buena y no tiene ningún problema. Hay muchos miradores a lo largo del camino y el paisaje varía bastante de uno a otro. Es aconsejable parar en muchos porque así tu cuerpo se va aclimatando a la altura, ten en cuenta que pasas del nivel del mar, hasta casi 3.700 m. de altitud en muy pocos kilómetros, ya que la isla es muy pequeña y la montaña muy alta.

Todo el camino sorprende, los colores, el paisaje lunar, las formas, las nubes bajo tus pies... llegamos al punto desde donde sale el teleférico, está el Centro de Interpretación, un restaurante, una tienda... la cima está cubierta de brumas y apenas se divisan los postes del teleférico. Seguimos avanzando por la carretera y vemos observatorios de muchos países en lo alto de la montaña, ya que Canarias tiene una gran calidad de cielo y se ven muy bien las estrellas.

Ten cuidado si cruzas la carretera para hacer fotos en algún balcón, porque las motos pasan a toda velocidad, jugando con las curvas.

Empezamos a bajar y vemos a nuestros pies el Valle de la Orotava, todo cubierto de nubes y a veces en algún claro se ven las casas. El paisaje va cambiando drásticamente a medida que bajamos y vuelven a aparecer los árboles, altos pinos que se estiran buscando el sol.

En breve llegaremos a La Laguna, no hemos querido hacer parada en La Orotava porque nos han insistido mucho en que no dejemos nada dentro del coche, que hay muchos robos a turistas, y como llevamos las maletas, preferimos llegar al hotel y dejar el coche vacío. No todo iba a ser perfecto en estas islas paradisíacas, aquí también hay ladrones.

Llegamos a San Cristóbal de la Laguna y en la Plaza del Adelantado hemos encontrado aparcamiento, justo al lado de nuestro hotel. Si no hay en la plaza, al lado verás que hay un aparcamiento inmenso custodiado por "gorrillas".

Bonita ciudad, rápidamente nos preparamos para recorrer su parte histórica, básicamente dos largas calles, donde se concentra importantes casas de los siglos XVI-XIX, muchos restaurantes, tiendas y vida social.

Hemos visto algunas opiniones de restaurantes y fuimos a Pecati de Gola, un italiano cerca de la iglesia de xxx, donde tomamos unos tortellinis rellenos de carne a la trufa, con salsa de queso y champiñones... impresionantes, y aprovechamos para seguir probando otro vino canario.

Un centro histórico muy bonito y además es peatonal. Otro día genial en Tenerife.

 

Viajes y Lugares

Día 1: San Miguel de Abona -> Acantilados de los Gigantes y cetáceos -> Playa del Paraíso -> Papas arrugás con mojo picón

Día 2: Subida al Teide -> San Cristóbal de la Laguna

Día 3: La Orotava -> Icod de los Vinos y el Drago -> Piscinas de Garachico

Día 4: San Cristobal de la Laguna -> Montaña Amarilla -> Aeropuerto Sur