Tenerife, Islas Canarias

Día 3: La Orotava -> Icod de los Vinos y el Drago -> las piscinas de Garachico

Día 3: La Orotava • Tenerife

Ayer, después de casi escalar la cumbre del Teide (en coche), dormimos como bebes y tras un magnífico desayuno en el hotel, estamos listos para una nueva ruta. Vamos a ver la Casa de los Balcones en La Orotava y a pasear por su casco antiguo. Enfrente de la Casa de los Balcones hay un parking de coches, gratuito para los visitantes.

La Casa es muy bonita con un gran patio central y una balconada de madera tallada impresionante. Mantiene los muebles y utensilios de sus últimos habitantes, del siglo XIX, fotografías en blanco y negro, de esas que te incitan a disfrutar del momento porque tú también desaparecerás un día y mejor que lo hagas habiendo vivido. Me encanta la frase de Neruda "Confieso que he vivido". Bueno, que muy bonita la casa, tiene audioguía y te van contado historias para que veas cómo era la vida por esos tiempos.

Paseito por la ciudad y nos vamos a Icod, pero antes te dejo una "duda existencial"...

Duda existencial: Hoy es domingo 31 de octubre, gran puente en toda España para muchos de nosotros. Divisamos una Oficina de Turismo cerrada, como era de esperar y con un letrero que dice, abierta de martes a jueves... y yo... pienso... a nosotros nos gusta mucho viajar, pero en los días laborables... laboramos... normal. Cuando llega el fin de semana intentamos hacer una escapada cerca y si tenemos suerte de tener algún día de puente, nos vamos un poco más lejos. Habitualmente, el fin de semana que es cuando los viajeros ciajamos (valga la redundancia), las oficinas de Turismo están cerradas pues tienen horario de oficina de Hacienda, con lo cual, en realidad poco sirven al viajero que llega a conocer la ciudad, pues justo el finde, cierran, y digo yo, ¿no sería mejor que abrieran de jueves a domingo y cerraran el resto de la semana? Es como si el fin de semana cerrarán todos los restaurantes y locales de ocio, ¿no?

-—--------

Llegamos a Icod de los Vinos y dejamos el coche en un parking que hay subiendo al Parque del Drago. Pero antes, una tapita para tomar fuerzas.

El Drago lo puedes ver de lejos desde una plaza, sin sacar entrada, pero nosotros hemos preferido comprar la entrada para el parque (5€) y poder ver las bananeras, plantas endémicas, una cueva con un supuesto enterramiento Guache, gallinas, etc. Estuvimos un buen rato sacando fotos al árbol, a las gallinas, a los platanitos... y volvimos a la tasca de antes a hacernos un par de tapitas más.

Tomamos nuevamente la carretera por el norte y después de unos paisajes de costa preciosos, de unas plantaciones de plátanos que llegan hasta el mar, muchas fotos y 5 km. después, llegamos a Garachico.

Pues sí, aquí también hubiéramos necesitado el bañador, ¡qué gozada de piscinas naturales! de roca negra, con escaleritas para pasar de una a otra, unas calmas como una balsa y otras con un temporal en pequeño, pero igualmente peligroso. Una maravilla, hay una donde cubre muy poco y los peces comen las pieles muertas de los pies de los bañistas, como en los centros especializados, pero natural del todo.

 

Viajes y Lugares

Día 1: San Miguel de Abona -> Acantilados de los Gigantes y cetáceos -> Playa del Paraíso -> Papas arrugás con mojo picón

Día 2: Subida al Teide -> San Cristóbal de la Laguna

Día 3: La Orotava -> Icod de los Vinos y el Drago -> Piscinas de Garachico

Día 4: San Cristobal de la Laguna -> Montaña Amarilla -> Aeropuerto Sur