Teruel

Paseando por Calamocha • Teruel

En la carretera Teruel - Zaragoza resulta imprescindible hacer un alto en el camino. Si quieres ir un poco más allá del famoso jamón y embutidos de Calamocha que podrás adquirir en los comercios de la carretera, te aconsejamos que dediques un ratito a pasear esta sencilla y acogedora localidad.

En la Plaza está la Iglesia de la Asunción que data del siglo XVIII con el retablo de Nuestra Señora del Rosario y el interesante baldaquino inspirado en Bernini. Desde aquí llegas enseguida al puente romano junto al que se encuentra el lavadero de lanas construido en 1646. En las proximidades del puente romano se encuentra el martinete de cobre que son las ruinas de una antigua fundición de cobre construida en 1686 y que estuvo funcionando hasta la segunda mitad del siglo XIX.

El paseo junto al río es realmente agradable. Río arriba se encuentra la fuente del Bosque y el lavadero que data de 1956.

En la calle Mayor están los palacios de Vicente Espejo y el de Tejada, construidos a finales del siglo XVI. Originariamente formaban parte de un único palacio, pero en 1678 fue dividido por problemas económicos de sus propietarios.

Un buen almuerzo, comida o cena en cualquiera de los bares pondrá la sabrosa guinda a esta visita. Te aconsejamos el Bar el Chato en la Plaza de Bartolome Esteban, s/n conocida como Plaza del Peirón, junto al monumento al bailador o el Bar León, conocido como el Minino en la C/ Ramón y Cajal, 13.

 

Viajes y Lugares

Paseando por Calamocha • El baile de San RoqueFiestas en Calamocha