Toledo

Ermita Virgen del Valle • Toledo

Ermita Virgen del Valle

Viajes y Lugares

Ermita Virgen del Valle

Llegamos a la Ermita Virgen del Valle por la carretera del Valle que rodea los cigarrales, la vista desde aquí es espectacular... "tiene Toledo a sus pies..."

La ermita es pequeñita y entrañable y la gente de Toledo le tiene una gran devoción a la Virgen del Valle. El 1 de Mayo hay una romería hasta la ermita. En su interior hay escrito un verso de Ruiz de Luna sobre una pieza cerámica: "... aunque pequeña me ves soy muy grande como ermita, pues la reina que me habita tiene Toledo a sus pies..."

Cuenta la leyenda... que en épocas de guerras, hambres o grandes problemas, se produce un resplandor por las noches en la ermita. Es su Virgen que quiere recordar a todos los toledanos que siempre está con ellos y nunca los abandonará.

 

Viajes y Lugares

AlcázarBajada del Pozo amargoCalle de la PlataCasa del diamantistaCastillo de San ServandoCatedral y La Ajorca de oro, BécquerCobertizosErmita Virgen del ValleGarcilaso de la Vega y El Beso, BécquerIglesia de los JesuitasIglesia de Santo ToméIglesia Santiago del ArrabalLos CigarralesMonasterio San Juan de los ReyesMuseo del GrecoMuseo de Victorio MachoPaseo a orillas del TajoPlaza de los Carmelitas. Bécquer y Las tres fechas, BécquerPlaza San VicentePlaza ZocodoverPuente de AlcántaraPuente San MartínPuerta Antigua de BisagraPuerta del SolPuerta Nueva de BisagraPuerta Valmardón y Mezquita Cristo de la LuzSinagoga del TránsitoSinagoga de Santa María la BlancaUniversidad Cardenal Lorenzana