Arribes del Duero

día mañana comida tarde
D- 21 Ávila
L- 22 Fermoselle Pasear por Fermoselle
M- 23 Pasear por Miranda do Douro (Portugal)
Resturante O Moinho Embarque a las 17’00 h.
X- 24 Presa de la Almendra, Mirador del Teso, Villarino de los aires, mirador de la Falla, Ambasaguas, Aldeadávila de la Ribera, (el corazón de las Arribes, Unamuno) Aldeadávila Mirador del Picón de Felipe, mirador del Fraile, mirador de la central hidroeléctrica de Aldeadávila,
J- 25 Masueco con el mirador del Pozo de los Humos, Mieza con el mirador de la Code, mirador del Colagón del Tío Paco (Unamuno), Saucelle con el mirador de las Janas, mirador de la Majada de la Arena, mirador del Salto, Hinojosa de Duero. Dónde comer en Saucelle Portugal, mirador de Penedo-Durao con las poblaciones de Feixo de Espada, Cinta y Poiares
V- 26
S- 27 Fermoselle – Valencia

Ávila

La muralla, la Catedral, el mirador de los cuatro postes, el monasterio de Santo Tomás, la iglesia de Santa Teresa, estatua de Santa Teresa al pie de la muralla, la plaza del mercado Chico, palacio de los Velada, la basílica de San Vicente, la ermita de Sonsoles, la iglesia de San Pedro, torreón de los Guzmán (s. XVI), Convento del carmen (el Convento de Santa Teresa.

https://www.viajaporlibre.com/blog/que-ver-en-avila-en-un-fin-de-semana/

Fermoselle

Alojamiento

Posada Doña Urraca: Calle de Requejo 272, 49220 Fermoselle, Zamora. Teléfono: 980 61 34 73

Conjunto histórico artístico desde 1974. Calles estrechas, tortuosas y empinadas sobre roca de granito. Nombres de calles evocadores, como la calle del Guapo, la Amargura, el Portal o las Tenerías, la del Nogal y el Montón de Tierra, Calleja de Calvo Sotelo, con sus fuertes pendientes y su empedrado típico.

Todo el pueblo está excavado, horadado para construir bodegas.

Patrimonio artístico:

iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Ascensión, de muros románicos, con tres arcos del siglo XV, de marcada tendencia gótica, y las portadas del mediodía y del poniente, también románicas, de arcos apuntados y singulares capiteles.

Ermita de Santa Colomba, crucifijo románico del siglo XII.

Ermita de San Albín, tiene inscripciones antiquísimas.

Castillo llamado de Doña Urraca, del que se conservan escasos restos de la torre del homenaje y de algunas dependencias

Qué ver en Fermoselle

Casa del Parque Natural de Arribes del Duero ‘Convento de San Francisco’, (info), Plaza Mayor, Bodegas Pastrana, Mirador del Torojón, Bodega excavada en roca Peña el Pulijón, Mirador del Castillo, Ermita de Santa Cruz, Mirador de las Escaleras, Mirador de las Barrancas.

Restaurantes en Fermoselle

Restaurante Medieval (plaza Mayor 18): patatas meneadas y paletilla de lechazo

Enoteca del Marqués (calle Requejo 247). Pulpo con emulsión de patata y un riquísimo el chuletón de ternera. Si decides comer aquí, puedes pedir al dueño que te enseñe su bodega privada.

Posada Doña Urraca (calle Requejo 272). Carnes, solomillo, chuleta, chuletón, chuletillas

Restaurante España (calle Requejo 16).  Sabrosa carne de ternera sayaguesa

Miranda do Douro

No hay un mirador en Miranda de Douro señalado, puesto que el pueblo en sí es un mirador natural. El mejor punto para disfrutar de las vistas se encuentra situado en la carretera que conecta el punto de salida del crucero y la entrada a la localidad. Una curva cerrada donde dejar el coche y admirar los colores del río y las rocas. Este amarillo intenso tan característico de las rocas son en realidad líquenes, un excelente indicador de la calidad ambiental de la zona.

Resturante O Moinho

Vídeos de los Arribes del Duero

.

Villarino de los Aires

Qué ver en Villarino de los Aires

Ambasaguas, Bodega Amable, mirador de la Faya, mirador de la Rachita, molino de la Pasadera, museo del vino y destilados, Teso de San Cristóbal.

Aldeadávila de la Ribera

blog 3 días en los arribes

Ermita del Santo Cristo del Humilladero, la Ermita de la Santa y la Iglesia Parroquial de San Salvador, del siglo XVI, con una torre de 40 metros de altura y aspecto militar.