Atenas

Atenas, con más de 3.000 años de antigüedad, cuna de la civilización occidental y origen de la democracia… una ciudad imperdible para entender lo que somos.

Paseando por Atenas… síguenos en nuestro paseo por la ciudad y conócela a través de las fotos.

Puedes ver entre otras muchas cosas:

Cambio de la Guardia Nacional Griega: Puedes verlo en la plaza Sintagma, se hace cada hora todos los días, aunque elmás llamativo tiene lugar los domingos.

Barrio Monastiraki: Es el centro comercial por excelencia de artesania griega. Dicen que cierran a las 20.00 h. pero en verano recuerdo tiendas abiertas a la 1 h. de la madrugada. Es muy agradable pasear de noche y hay mucha gente que hace lo mismo después de cenar.

Horario comercial: Es bastante extraño, los lunes, miércoles y sábados abren de 8.30 a 14.30 y por la tarde cerrado. Y los martes, jueves y viernes abren igual por las mañanas y por las tardes de 17.30 a 20.30h. Seguramente es un horario mejor pues hay que saber vivir y tener tiempo libre para hacerlo.

Zona del Pireo: Dicen que están las mejores tabernas de pescado, lo eliges, te lo pesan y lo cocinan. Eso sí, tienes que negociar el precio antes. Se llega en metro fácilmente.
Ayer bajé al Pireo, en compañía de Glaucón, hijo de Aristón, con el fin de elevar mis oraciones a la diosa y para ver cómo iban a realizar la fiesta, que celebraban por primera vez. (Sócrates)

Zona Plaka: Es el barrio más antiguo de Atenas, muy bonito, ahora tiene muchos restaurantes y puedes cenar viendo la Acrópolis. Es muy turístico y se puede pasear hasta tarde.

Zona Psiri: Entre las calles Athinas y Agios, hay un barrio similar a Plaka pero para griegos. No hay que perdérselo, es un barrio antiguo rehabilitado con muchos rincones encantadores.