Isla de Santorini

Paseando por Santorini

Haz clic en la 1ª foto y te voy contando lo que vimos en nuestro paseo. Sígueme…

Playas en Santorini

Casi todas las playas de la isla de Santorini están a la otra parte de la caldera y son de roca volcánica en lugar de arena, eso hace que unas sean rojas, negras, blancas. También encontrarás muchas calitas para bañarte.

Kokkini Paralia o playa roja: Es una playa de lava roja me gustó porque es diferente, el acceso es bastante incómodo, hay que bajar andando desde donde está tomada la foto, pero es muy bonita y el mar estaba apacible. Está cerca de Akrotiri. Cuando estuvimos en Santorini, el yacimiento de Akrotiri estaba cerrado por remodelaciones, nos quedamos con las ganas, creo que es digno de ver.

Playa de Kamari: Es el pueblomás turístico de Santorini, conmás bares, tabernas, tiendas, etc. Tiene un largo paseo marítimo y la arena es negra volcánica. Nuestro hotel estaba en esta playa pero la próxima vez que vaya iré a Oia aunque sea la parte de los acantilados, es muchomás encantadora. Además, abajo de Oia, donde paran los burritos que suben al pueblo, hay un puerto, el Puerto de Ormós, que el agua está impresionantemente transparente, el paseo en barco hasta Nea Kameni te deja allí para que luego veas atardecer en Oia y el baño es una maravilla.

Playa de Perissa y Perivolos: Estas dos playas están unidas. Son las playas más largas junto a Kamari, también con muchas tabernas y tiendas peromás tranquila que Kamari. Perivolos tiene mucha marcha nocturna.

Playa Vlichada Marine: Es una playa seminudista al sur de Santorini. Hay viviendas trogloditas. En esta playa hay muchos navegantes y yates. Es una de las playasmás bonitas con rocas blancas talladas por el viento.

Playa Monolithos: Es la única de arena de toda la isla, pero porque es artificial.

Playa Columbus: Es una playa nudista no muy frecuentada.

Playa Blanca: Cerca de la playa roja.

Ver las playas de Santorini en el mapa de Google