Mykonos. Islas griegas

Mykonos

Petran Tavern, en la playa Agios Stefanos Hora de Mikonos

Llegada a Mykonos, alucinando con el paisaje y los colores del mar. Nuestra primera comida en Petran Tavern, está en la playa Agios Stefanos. ¡Genial!. Mikonos, bella como Capri, mundana como Saint-Tropez, transgresora como Ibiza. La inclinación natural a la transgresión es el legado dejado por los piratas que se refugiaban aquí.

Nos íbamos acercando a Hora de Mykonos, donde está el famoso pelícano Petros II, y sí, hay mucha gente pero depende donde pongas tu mente, yo iba alucinando con los paisajes, con los colores, con el olor del mar. ¿Qué se puede ver en Mykonos pueblo (Hora)?: La iglesia de Paraportiani - La Pequeña Venecia - El pelícano Petros - Los molinos - Perderse por las callejuelas - Las pequeñas iglesias...

Mi primera cúpula En Mikonos siempre sopla viento, el Meltemi Puerto de Hora de Mykonos

Hora de Mykonos: Por fin fotografié la primera cúpula recortándose en el cielo, después varios meses preparando el viaje y viendo fotos de cúpulas por todos lados, yo había conseguido la mía propia. Después me enteré que hay más de 1.000 iglesias en la isla, pero bueno, la primera siempre se recuerda con más cariño. Mykonos fue nuestra primera isla y descubrimos que siempre sopla viento, el Meltemi*, ¡siempre!, bueno gracias a él se está fresquito. Puerto en Hora, la ciudad más importante de Mykonos. En este puerto vive Petros, un pelícano que se pasea por las callejuelas.

¿Por qué hay tantas iglesias en Mikonos? Antiguamente los habitantes de Mykonos practicaban eficazmente la piratería, y en caso de jaleo en el mar, prometían edificar una capilla si salían bien librados. Numerosos piratas, numerosas tempestades, numerosas promesas... resultado: numerosas capillas. Las casas y las iglesias toman contornos redondeados de tanto encalarlas a los largo de años y siglos.

Viajes y Lugares

Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos

Molinos de Mykonos: En Mykonos el viento, el meltemi, sopla sin cesar durante 200 ó 300 días al año, en realidad es una bendición sino sería terrible recibir los rayos del sol. Antes había unos 15 molinos, los más altos molían el trigo de la isla, los otros, el que venía de otros lugares.

Viajes y Lugares

Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos

Iglesia de Paraportiani: Ya tenía mi segunda cúpula. La Iglesia de Paraportiani, su nombre deriva de su asentamiento, fue construida entre el mar y una pequeña puerta del castillo (paraporti, pequeña puerta). La silueta de la Iglesia de Paraportiani completamente blanca recortándose en el profundo azul del mar y el cielo. En realidad no es una iglesia sino un conjunto de 5 capillas erigidas a lo largo de los siglos en dos niveles.

La pequeña Venecia en Mykonos: El barrio de Alefkandra está constituido por casas situadas sobre palafitos, literalmente sobre las olas, por eso también se le llama 'la pequeña Venecia'. El nombre de Alefkandra se lo dieron los antiguos habitantes porque acudían allí a lavar la ropa, 'levkanoun' (lavar)

Las casas de 'la pequeña Venecia' son del s. XVIII coincidiendo con el desarrollo del transporte y el comercio fue emergiendo una nueva clase, la burguesía. Son diferentes al resto de las casas de la isla, tienen 3 alturas con balcones de madera que dan al mar. Las casas de estos ricos capitanes de mar en 'la pequeña Venecia', estaban en el contacto directo con el mar por algo muy simple, eran usadas para el tráfico secreto del botín de los piratas, por eso tenían una pequeña puerta que unía el mar con las despensas subterráneas.

Viajes y Lugares

Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos

Recorriendo la isla de Mykonos

Campanario en lomás alto de la isla Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos

Playas en Mykonos

Viajes y Lugares

Mikonos Mikonos Mikonos Mikonos

Más tranquilas:

Cogemos un barco para dirigirnos a la isla sagrada de Delos, enfrente de Mykonos

 

Viajes y Lugares

Atenas • Mykonos • DelosParosAntíparosNaxosSantorini