Isla de Paros. Islas griegas

Isla de Paros

Paros es una pequeña islas perteneciente al archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo. Montañosa y con numerosas playas, árida pero con extensiones cultivables, tiene una larga historia y todo el encanto de las islas griegas

Paros, islas griegas

Llegamos Paros o Parikia desde Mikonos en el Blue Star Ferries.

Paros es una isla montañosa que cuenta con numerosas playas de todo tipo, pequeñas, grandes, familiares, solitarias... Con grandes extensiones aptas para el cultivo. Posee dos grandes golfos, el de Naoussa y el de Parikia.

Como en todas las islas que vamos visitando, lo primero que hacemos es alquilar un coche para recorrerla.

Tiene un casco antiguo con estrechas callejuelas blancas y rincones encantadores desde donde ver el mar. Para admirar el mar y la ciudad está el castro veneciano, donde permanece en pie un muro macizo construido con materiales de deshecho de los antiguos templos de Demeter y Apolo, que parece una escultura moderna por sus múltiples formas.

La Iglesia de Ekatondapyliani del siglo VI, en estilo bizantino es un complejo de tres iglesias conectadas que parecen un laberinto, debido a sus 99 puertas y ventanas, bueno eso dicen, que son 99, muchas hay desde luego. Cuenta la leyenda... que la iglesia solo tiene 99 puertas y la centésima aparecerá por milagro cuando Constantinopla sea reconquistada. Es una iglesia diferente a las demás, no está encalada y es muy grande, el interior es misterioso, como para escribir un libro tomándola de escenario.

 

Viajes y Lugares

AtenasMykonosDelos • Paros • AntíparosNaxosSantorini