Dublín, Irlanda

The Confession Box

The Confession Box es un pub cargado de historia. Aquí nació Dionysius Lardner, conferenciante, científico y editor de la Enciclopedia Cabinet de Lardner "famoso" entre las mujeres casadas y odiado por sus maridos... También sirvió de confesionario a los voluntarios rebeldes dirigidos por Michael Collins durante la guerra de la Independencia (1919-1921), que habían sido excomulgados, y curas afines a la causa, los confesaban en las habitaciones del Pub. En la fachada del pub puedes ver sus historias.

La carrera del ilustre Doctor Lardner en Dublín y Londres estuvo plagada de escándalos públicos con mujeres casadas. Su aventura con Anne Boursiquot, la esposa de un comerciante de Dublín, finalizó con su propio divorcio y el nacimiento de su hijo, Dion Lardner Boucicault.

Dion Lardner Boucicault fue un renombrado escritor de obras de teatro, autor de obras como "The Shaughraun" y "The Colleen Bawn".

The Shaughraun, del irlandés seachránaí, el vagabundo, trata de un nacionalista irlandés (un Feniano) sentenciado a muerte que finalmente es rescatado de los ingleses. Y The Colleen Bawn, o "Las Desposadas de Garryowen", es una historia de desamores e intrigas asesinas a resultas de un matrimonio secreto entre un rico heredero y una chica sin fortuna. El drama de Boucicault se inspiró en un caso real que terminó peor, sin galán rescatador y con asesinato de la moza.

 

IrlandaDublín 1Dublín 2Puentes de DublínThe Confession Box
• Excursiones...
1: Malahide Castle -> Howth
2: Glendalough -> Powerscourt
3: Monasterboice -> Newgrange -> Hill of Tara
4: Limerick -> Cliffs of Moher -> Doonagore Castle -> Doolin -> The Burren -> Corcomroe -> Kinvara
5: Belfast -> Giant's Causeway