Kinvara

Kinvara

Kinvara

Kinvara en irlandés es Cinn Mhara, que significa "cabeza del mar", es un pueblo de puerto marítimo situado en el sur del condado de Galway.

Llevamos todo el Día de excursión, hemos ido a ver los Acantilados de Moher y después de visitar muchos lugares hacemos una pequeña parada en Kinvara y probamos, un café irlandes, buenísimo.

Llueve, estamos cansados y el puerto con la marea baja no está muy bonito, aún así queremos llevarnos un recuerdo del pueblo y disparamos con el móvil y el ipad, por la lluvia. El conductor-guía también debe estar cansado pues se olvida decirnos que allí enfrente teníamos el Castillo de Dunguaire, una casa-torre del clan ÓhEidhin y que es el más fotografiado de Irlanda y guarda un cierto parecido con el más fotografiado de Escocia, Elian Donan Castle.

Al final sacamos la cámara, pero ajenos a tan famosa foto, seguimos disparando con cierta desgana, a las algas, a las gaviotas, a los viejos barcos, a los "pescaos muertos"... el castillo sale de casualidad, allí en la lejanía pequeñito. Subimos al bus y cuando pasamos delante del castillo sin aminorar la marcha, dice el guía, "éste es el castillo más fotografiado..." y no para. Menudo chasco, tendremos que volver a Irlanda a hacerle la foto. Vuelta a Dublín después de un intenso dia.

 

IrlandaDublín 1Dublín 2Puentes de DublínThe Confession Box
• Excursiones...
1: Malahide Castle -> Howth
2: Glendalough -> Powerscourt
3: Monasterboice -> Newgrange -> Hill of Tara
4: Limerick -> Cliffs of Moher -> Doonagore Castle -> Doolin -> The Burren -> Corcomroe -> Kinvara
5: Belfast -> Giant's Causeway