Llevamos todo el Día de excursión, hemos ido a ver los Acantilados de Moher y después de visitar muchos lugares hacemos una pequeña parada en Kinvara y probamos, un café irlandes, buenísimo.
Llueve, estamos cansados y el puerto con la marea baja no está muy bonito, aún así queremos llevarnos un recuerdo del pueblo y disparamos con el móvil y el ipad, por la lluvia. El conductor-guía también debe estar cansado pues se olvida decirnos que allí enfrente teníamos el Castillo de Dunguaire, una casa-torre del clan ÓhEidhin y que es el más fotografiado de Irlanda y guarda un cierto parecido con el más fotografiado de Escocia, Elian Donan Castle.
Al final sacamos la cámara, pero ajenos a tan famosa foto, seguimos disparando con cierta desgana, a las algas, a las gaviotas, a los viejos barcos, a los «pescaos muertos»… el castillo sale de casualidad, allí en la lejanía pequeñito. Subimos al bus y cuando pasamos delante del castillo sin aminorar la marcha, dice el guía, «éste es el castillo más fotografiado…» y no para. Menudo chasco, tendremos que volver a Irlanda a hacerle la foto. Vuelta a Dublín después de un intenso dia.