Bolonia

Qué ver en Bergamo

J-29   15:45h --> Salida 18:15h. --> Bergamo Cenar y dormir
V-30 Ciudad Alta Trattoria La Colombina" _ Via Borgo Canale 12  
S-31 Milán 8:02 h. - 20:05 h. 13h. visita guiada y La última Cena, 3 horas.  
D-1      
L-2      
M-3 Verona, 7:20h -> 19:45h. Regionale 24758 hasta Treviglio y luego 2057    
X-4 9 h.

 

- Excursión a Verona Se puede hacer, pero en tren, aunque no estan lejos, se tiene que cambiar, o en Brescia o en Treviglio. El viaje tarda unas dos horas. Recomiendo tomar dos regionales (R o RV en el sitio de Trenitalia), son baratos (entre 7 y 8 euros para un trayecto) y praticamente no tardan mucho mas que los trenes mas carios.

- Investigar Clusone

- Verona: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=53891

Milán

  1. Jardines Públicos de Milán: Uno de los pulmones verdes de esta gran urbe de asfalto. Son el segundo parque más grande de la ciudad. Bonito, pero sin más, tampoco tiene nada destacable.
  2. Parque Sempione: Junto al Castillo Sforzesco, uno de los iconos de la ciudad. Destaca el Arco della Pace, por el que pasaron triunfales Napoleón III y Vittorio Emanuele II; la Arena Civica, un gran anfiteatro en el que se celebran competiciones de atletismo; La Trienal, donde se puede visitar el museo de diseño; o el Acquario Civico, uno de los acuarios más antiguos de Europa. Un bonito lago, grandes zonas de césped...
  3. Castello Sforzesco: Fue construido como fortaleza en 1368, es la sede de varios museos de la ciudad. Algunos de los que alberga son el Museo de Arte Antiguo, la Pinacoteca, colecciones de Artes Aplicadas, el Museo de Instrumentos Musicales, Museo Egipcio...
  4. Piazza dei Mercanti: Saliendo del parque por la via Dante hasta la via dei Mercanti. Justo detrás de esta calle hay una pequeña plazoleta con mucho encanto, Piazza dei Mercanti. Esta plaza era el corazón de la ciudad durante la Edad Media. De aquella época se conservan perfectamente los edificios que la enmarcan, como el Palazzo della Ragione, la Casa Panigarola, el Palazzo delle Scuole Palatine, la Loggia degli Osii o el Palazzo dei Giureconsulti. Es un lugar tranquilo con un aspecto medieval que recuerda la importancia que en su día tuvo.

https://www.disfrutamilan.com/

http://blog-italia.com/otros-destinos-de-italia/duomo-de-milan/como-llegar-al-duomo-de-milan

Verona