Nápoles

Nápoles: Castel dell'Ovo

Castel dell'Ovo
Castel dell'Ovo Castel dell'Ovo Castel dell'Ovo Castel dell'Ovo Castel dell'Ovo Castel dell'Ovo

Viajes y Lugares

Se puede dar un agradable y largo paseo bordeando la costa por un paseo junto al mar (con vistas al Vesubio) hasta llegar a él. Os iréis dando cuenta cómo cambia el aspecto de la ciudad por esta zona, pasando del Nápoles profundo al Nápoles de diseño moderno... y también de los napolitanos, que por esta zona lucen camisas blancas de anuncio y van más que repeinados.

El Castel dell'Ovo es uno de los más bonitos de Nápoles, según la leyenda Virgilio escondió un huevo en el interior del castillo y soportaría la estructura del edificio. Si este huevo se rompiera, sobrevendrían grandes catástrofes a la ciudad.

Este castillo fue una lujosa villa romana, aún quedan restos, paseando por su interior encontramos una escalera hacia abajo en donde se veían columnas romanas. Los paisajes son preciosos desde aquí, el golfo de Nápoles, el Vesubio y toda la ciudad de Nápoles... incluida la nube de contaminación que la cubre.

Vídeo del Castel dell'Ovo

Viajes y Lugares

NápolesBarrio Español-SpaccanapoliBarrio EspañolMuseo ArqueológicoGabinete secreto • Castel dell'Ovo • Castel de Maschio AgioinoCastel de Sant'ElmoPalacio RealPlaza del PlebiscitoPuertoNápoles SubterráneaBelén Napolitano