Campo dei Fiori

• Piazza Campo dei Fiori

En Campo dei Fiori hay un colorido mercado de frutas y verduras, que se coloca cada mañana de lunes a sábado desde época medieval. Y de aquellos tiempos le viene también el nombre «dei fiori, de las flores», porque había un prado florido por aquí, no porque las vendan. También fue lugar de ejecuciones, entre ellas la del filósofo Giordano Bruno que tras una condena de más de 8 años, fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600… y sin embargo llevaba razón… los mundos son infinitos y la Tierra no es el centro del Universo.

Esta plaza estuvo llena de posadas para peregrinos y casi todas pertenecían a una cortesana llamada Vanozza Catanei, perteneciente a la baja nobleza y amante del papa Alejandro VI Borgia. En una de las esquinas de la plaza está el escudo de los Catanei. También está el edificio la «Taverna della Vacca» que fue comprado por Vanozza y la restauración del edificio la pagó con perlas, joyas, plata y trigo.

Puedes encontrar gran animación tanto de día como de noche y hay agradables terracitas para disfrutar de la bulliciosa vida romana.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios