Foro Boario

Templo de Hércules y Templo de Portuno • Piazza della Bocca della Verità

En el Foro Boario, al lado del río Tiber, era una de las zonas más antiguas de Roma, ligada a la época de su fundación. Había una plaza que era el mercado de las reses.

Podemos encontrar: El Templo de Hércules, el Templo de Portuno y la Basílica de Santa María de In Cosmedin, construida sobre un Templo de Ceres, sobre la Statio annonae, uno de los centros de distribución de comida de los foros y sobre el Ara Máxima, un altar que se levantó en el lugar donde Hércules dio muerte al ladrón Caco.

El Foro Boario estaba cerca del Foro Holitorio, el mercado de legumbres y verduras, donde está el Teatro Marcelo y la Basílica de San Nicola in Carcere.

Templo de Portuno: En la mitología romana, Portuno era el dios protector de los puertos fluviales. El río Tiber estaba al lado y era el «puerto» de Roma.

Y al otro templo se le conoce como Templo de Vesta pero en realidad es el Templo de Hércules Víctor y la estatua era el Hércules Olivario, se encontró una inscripción sobre Hércules, aunque el templo es bastante parecido al de Vesta.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios