Foros Imperiales

• Via IV Novembre

Llego un momento en que el Foro Romano se quedó pequeño, templos y edificaciones de todo tipo habían surgido haciéndolo intransitable.

Al final de la época republicana y principio de la imperial, se fue creando un complejo de foros, necesario para mantener la ciudad de Roma y el inmenso imperio.

Julio César creó un foro nuevo y los siguiente emperadores fueron creando el suyo también. Así el Foro romano quedó solo para actos más sacros.
Foros Imperiales: Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano.

  • Foro de César: Fue comenzado por César y terminado por su sucesor Augusto. Era una plaza rectangular con edificios porticados y un templo dedicado a Venus. Julio César pertenecía a la Gens Julia, familia descendiente de Eneas, Eneas descenciente de Venus y por lo tanto Julio César descendiente de Venus.
  • Foro de Augusto: El Foro de César fue ampliado con una plaza monumental, el Foro de Augusto. Después de vengar la muerte de Julio César, Augusto prometio levantar en su honor un templo dedicado a Mars Ultor (Marte el Vengador).
  • Foro de Nerva: Vespasiano había levantado el Templo de la Paz, alejado de los foros anteriores. Domiciano decidió unificar el espacio y construyó entre ambos, un nuevo foro, dedicado a Minerva. A su muerte fue inaugurado por Nerva.
  • Foro de Trajano: Trajano decidió construir su foro, y para hacerlo, como no quedaba espacio suficiente, tuvo que mover una montaña que era tan alta como la columna Trajana. Fue construido con el botín de guerra traído tras la conquista de Dacia. El arquitecto fue el sirio Apolodoro de Damasco, al que se atribuye también el Panteón.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios