Palatino

• Via di San Gregorio, 30

El Palatino es una de las siete colinas de Roma y donde el mítico Rómulo fundó la ciudad. Cuenta la leyenda que… después de la guerra de Troya, Eneas salió con su padre a hombros y su hijo Ascanio. Años más tarde, Ascanio fundó la ciudad Alba Longa, en el Lacio, de la que fue su rey. Cuatro siglos después, le sucedió Numitor.

Pero Numitor fue depuesto por su hermano Amulio, que para asegurarse el trono, mató a los hijos varones de su hermano y a la hija la hizo Vestal para que permaneciera virgen y no tuviese descendencia. Pero Marte, se enamoró de la Vestal y la sedujo. De su unión nacieron Rómulo y Remo. Amulio, temeroso de que pudieran arrebatarle el trono, los mandó matar, pero como en Blancanieves, el asesino encargado de hacerlo, se apiadó y los dejó vivir. Los echó al río en una cestita como la de Moisés… los mitos se repiten una y otra vez en cualquier época, con diferentes vestidos pero el mismo significado.

Los niños llegaron a un lugar entre las colinas Palatino y Capitolio y fueron cuidados por un pájaro carpintero y una loba, ambos animales sagrados de Marte, la loba los amamantó. Más tarde fueron encontrados y criados por un pastor, Faustolo y su esposa. Cuando los gemelos crecieron y les fue revelada su identidad, mataron a Amulio y repusieron en el trono a su abuelo Numitor. Y luego se fueron a fundar Roma… Rómulo trazó los límites de la ciudad pero en una discusión Remo pasó los límites, y en la pelea Rómulo mató a Remo. Arrepentido le puso el nombre de Roma a su futura ciudad, en honor de Remo.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios