Plaza Venecia

Monumento a Víctor Manuel II • Piazza Venezia

El Monumento a Víctor Manuel II es un enorme monumento conmemorativo realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida. La península itálica se encontraba dividida en diversos estados, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas «no italianas» como los Habsburgo o los Borbones.

A veces también se habla de reunificación pues se considera que en tiempos de Augusto, sí estuvo unida. Dicen que fue posible gracias a tres personajes: Mazzini, Garibaldi y Víctor Manuel II.

Y respecto al monumento, ha dicho de todo, lo han llamado Olivetti, por parecerse a una máquina de escibir, pastel de boda, que deslumbra a los conductores con su blancura y sobre todo, que su construcción supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina, una de las colinas históricas de Roma, y donde se encontraba un barrio medieval.

Es el Monumento a Víctor Manuel II, también llamado Altar de la Patria, Olivetti por su parecido con una máquina de escribir, la Tarta Nupcial… un enorme monumento conmemorativo realizado en honor del primer rey de la Italia unificada. Su construcción supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina, una de las colinas históricas de Roma, y donde se encontraba un barrio medieval.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios