Ca’ d’Oro

Desde el mercado de pescado vemos Ca D’Oro en el Sestiere Canareggio, la fachada más elegante de todas. Puedo imaginarlo con sus pinturas azul ultramar y los adornos cubiertos de pan de oro reflejándose en el Gran Canal.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Uno de los palacios más espléndidos es el Palacio Contarini, conocido como Ca’ d’Oro (Casa de Oro) porque los relieves de la fachada estaban recubiertos por pan de oro, también se utilizó el azul ultramar. Marino Contarini era hijo de un procurador y tenía negocios.

El palacio es del siglo XV de estilo gótico, y la familia Contarini se encargó de dejar claro que tenían mucho prestigio y mucho dinero. Debió ser impresionante con sus mármoles blancos, sus relieves dorados, su color azul ultramar, las delicadas columnas, brillando al sol y reflejándose en el Gran Canal.

Todos los detalles de la casa fueron cuidados al limite y hasta las tuberías de desagües fueron embellecidas recubriéndose con ladrillos que tomaban así el aspecto de una columna. En el cruce de cañerías observamos un capitel con motivos florales y encima otro con un atlante sentado.

El palacio ha pasado por diferentes dueños a lo largo de la historia que lo han ido modificando. En siglo XIX la bailarina María Taglioni fue su propietaria. De la construcción de este palacio se conservan numerosos documentos y contratos de las obras que mandó realizar Contarini a pintores, albañiles y artistas varios.

Para poner el broche final a tanta belleza, acabamos con un delicioso helado que también es toda una obra de arte.