
La Iglesia dei Gesuiti es una gigantesca construcción cuyo interior refleja la riqueza y el poder de la orden con su magnífica decoración que resulta de una suntuosidad deslumbrante. Lo que aparentemente son pinturas de drapeados y guirnaldas que recubren absolutamente todas las paredes, son en realidad mármol verde y blanco pulido y tallado a modo de mosaico. Algo realmente asombroso.
En el libro ‘Venecia insólita y secreta’ de Thomas Jonglez y Paola Zoffoli se nos describe detalladamente la presencia en la iglesia de tres estatuas de arcángeles que no aparecen en la Biblia: Sealtiel, Uriel y Baraquiel. Sealtiel en el crucero acompañando a los conocidos Gabriel, Rafael y Miguel. Los otros dos, Uriel y Baraquiel están en el coro. Sealtiel, poseedor del cuerno de la abundancia, traería prosperidad. Uriel el guardián de las puertas del Paraíso sería el defensor contra el mal y Baraquiel, o Bendición de Dios sería el arcángel de la Bondad divina.
No dejes de entrar en la sacristía con bancos, muebles y cajoncitos de madera, tan misteriosa que parece que puedes aún escuchar a los estudiantes sentados en los bancos…
Cerca de esta iglesia está la Fondamenta Nuove donde se toman los barcos a algunas islas y al cementerio de San Michelle

