Iglesia dei Gesuiti

Nos encantó la Iglesia Gesuiti con sus mármoles verdosos formando como un papel pintado, sus tres arcángeles desconocidos que no aparecen en la Biblia, la sacristía de madera tan misteriosa que parece que aún puedes escuchar a los estudiantes sentados en los bancos…

La Iglesia dei Gesuiti es una gigantesca construcción cuyo interior refleja la riqueza y el poder de la orden con su magnífica decoración que resulta de una suntuosidad deslumbrante. Lo que aparentemente son pinturas de drapeados y guirnaldas que recubren absolutamente todas las paredes, son en realidad mármol verde y blanco pulido y tallado a modo de mosaico. Algo realmente asombroso.

En el libro ‘Venecia insólita y secreta’ de Thomas Jonglez y Paola Zoffoli se nos describe detalladamente la presencia en la iglesia de tres estatuas de arcángeles que no aparecen en la Biblia: Sealtiel, Uriel y Baraquiel. Sealtiel en el crucero acompañando a los conocidos Gabriel, Rafael y Miguel. Los otros dos, Uriel y Baraquiel están en el coro. Sealtiel, poseedor del cuerno de la abundancia, traería prosperidad. Uriel el guardián de las puertas del Paraíso sería el defensor contra el mal y Baraquiel, o Bendición de Dios sería el arcángel de la Bondad divina.

No dejes de entrar en la sacristía con bancos, muebles y cajoncitos de madera, tan misteriosa que parece que puedes aún escuchar a los estudiantes sentados en los bancos…

Cerca de esta iglesia está la Fondamenta Nuove donde se toman los barcos a algunas islas y al cementerio de San Michelle

Salimos a la Fondamenta Nuove, desde aquí salen los vaporetti hacia las islas de San Michelle, Murano, Burano, Torcello…
Enfrente vemos la Isla de San Michelle, el cementerio de Venecia.